Humanidad Vigente | Ejército utiliza como escudo humano a familia campesina en vereda de Tame, Arauca - Humanidad Vigente
Archivo

Ejército utiliza como escudo humano a familia campesina en vereda de Tame, Arauca

Escrito por  el 
21 octubre, 2010
|

La Asociación Campesina de Arauca denuncia ante la opinión pública nacional e internacional grave situación de orden público y violación al DIH que se está presentando.

HECHO

En horas de la tarde del 20 de octubre de 2010 en la vereda laureles 2 del municipio de Tame, en el sitio conocido como puerto mula en la finca del señor JOSE ANTONIO AMAYA, se presentaron enfrentamientos por parte del miembros Ejército Nacional pertenecientes a la móvil 30 de la Brigada 18 y miembros de la guerrilla, colocando como escudo la familia del señor Antonio, quienes en este momento se encuentraban en su casa de habitación.

El Ejército se entró a la casa y desde allí esta realizando los disparos, sin importarle la familia que esta en este sitio.

Recordemos que hace unos meses esta familia vivía en la vereda Filipinas y allí se la pasaba el Ejército y una vez ellos su fueron a vivir a esta otra vereda el Ejército en pocos días llegó allí y no se a movido.

Por tal motivo responsabilizamos al Ejército Nacional y a la brigada Movil 30 por la vida y honra de los habitantes de este hogar, donde allí se encuentran tres niños menores de edad, una menor embarazada y otra adulta.

Pedimos a las autoridades pertinentes tomar las medidas de protección con esta familia que se requieran para proteger sus vidas.

ASOCIACIÓNCAMPESINA DE ARAUCA

Descargue el comunicado completo en PDF

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado