Humanidad Vigente | Ejército mata a un campesino en San Pablo, sur de Bolívar - Humanidad Vigente
Archivo
Categorías de archivo

Ejército mata a un campesino en San Pablo, sur de Bolívar

Escrito por  el 
24 Febrero, 2014

banneracvc

El día sábado 22 de Febrero de 2014, en la vereda Mate Bambú, fue asesinado por parte de La Fuerza de Tarea Conjunta Marte el Campesino Jorge Eliecer Hernández Blanco de 28 años de edad, según familiares y habitantes de la región el se desempeñaba como campesino y vicepresidente de la Vereda Alto Limón , del Municipio de San Pablo Sur de Bolívar.

Manifiesta el comunicado de la oficina de prensa de la segunda división del Ejercito el Domingo 23 de febrero de 2014: “En desarrollo de operaciones militares tropas de la Segunda División neutralizaron a alias ´Severo´ presunto integrante de las redes de apoyo al frente 24 de las Farc, frente ´Héroes y Mártires de Santa Rosa´ del ELN y bandas criminales al servicio del narcotráfico.

El hecho se registró en la vereda Tres Bocas del municipio de San Pablo, sur de Bolívar, cuando las tropas de la Fuerza de Tarea Marte, adscrita a la Quinta Brigada, realizaban operaciones ofensivas.

Alias ‘ Severo´ de 24 años de edad, al percatarse de la presencia de los uniformados les dispara, no obstante las tropas reaccionaron en legítima defensa, por lo cual se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares del citado sujeto.”

Según versiones de familiares: “que el tenia la moto prendida ahí, cuando escucho un carro y prendió las luces, el arranco y se fue y fue de una vez cuando el ejercito le disparo, le disparo sin decirle alto sin decirle de pronto entréguese si es que tenia algún problema…”

El Campesino Jorge Eliecer Hernández, según la comunidad no era ningún guerrillero, ni delincuente, ni se encontraba armado. Que es un falso positivo mas de los que han ocurrido en la región del Magdalena Medio, un campesino y líder comunitario.

Exigimos al Estado y sus organismos de seguridad ejercito y policía el respeto a las normas del Derecho Internacional Humanitario y el cumplimiento y respeto de los Derechos Humanos de los campesinos de Colombia.

Como Asociación Campesina nos solidarizamos y acompañamos a la familia y comunidad del Sur de Bolívar.

Barrancabermeja Magdalena Medio 24 de marzo de 2014.

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado