Humanidad Vigente | Ecopetrol atenta contra la vida y la naturaleza - Humanidad Vigente
Archivo
Categorías de archivo

Ecopetrol atenta contra la vida y la naturaleza

Escrito por  el 
13 Febrero, 2014
|

Comunicado Mesa Hídrica Del Piedemonte Llanero.

logo mesa hidrica

Ecopetrol desde el año 2011 ha venido generando afectaciones graves a la salud y a la vida de los habitantes de la Vereda La Esmeralda del municipio de Acacias (Meta) contaminando el agua por las actividades del Clúster 19 del bloque Cubarral. Al inicio de estas actividades originaron la contaminación de los aljibes de agua que tenían para el consumo humano. A la fecha van 47 aljibes contaminados por lo que Ecopetrol a dado la solución de llevar a gua diariamente en carro tanques, las comunidades solicitan cumplimiento de compromisos suscritos entre la empresa y la administración municipal

A raíz de esta problemática la comunidad ha solicitado reiterativamente a Ecopetrol y entidades gubernamentales mediante todos los mecanismos legales posibles, la solución al problema del acueducto de la vereda y que cumplan con el pago de pasivos ambientales y la inversión social , los habitantes solicitan a la empresa y los entes gubernamentales el cumplimiento de los mandatos institucionales con respecto a la cuantificación de los pasivos ambientales y el pago de estos por la empresa que los halla ocasionado, hasta tanto no se dé solución a esto se rechazara el establecimiento de nuevas plataformas de producción.

El día 6 de Febrero de 2014, más de dos mil personas reunidas en la escuela de la vereda La Esmeralda se opusieron de manera unánime a la entrada del taladro NABROS, al clúster 49.

En el día de hoy con el acompañamiento de la fuerza pública, Ecopetrol y sus empresas contratistas están movilizando equipos de perforación al clúster en mención en contra de la voluntad de los habitantes del área de influencia directa.

La Mesa Hídrica hace un llamado a Ecopetrol, a los entes gubernamentales y a la ciudadanía a la cordura y el diálogo para generar espacios de concertación que permitan superar las confrontaciones

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado