Humanidad Vigente | Diócesis de Barrancabermeja se pronuncia contra muertes selectivas en el Magdalena Medio - Humanidad Vigente
Archivo

Diócesis de Barrancabermeja se pronuncia contra muertes selectivas en el Magdalena Medio

Escrito por  el 
14 mayo, 2010
|

Monseñor Camilo Fernando Castrellón Pizano denunció nuevas muertes selectivas en la ciudad de Barrancabermeja y en resto del Magdalena Medio.

En el saludo que se lee en las iglesias del Magdalena Medioel domingo 16 de mayo, el Obispo hace un llamado para que “todos los que somos el Magdalena Medio (no simplemente los proyectos) que es necesario, sin odios ni violencia, unirnos para repetir siempre: “nunca más”; para gritar al mundo entero que queremos vivir en paz, que queremos ser nosotros mismos sujetos de nuestra historia.

Castrellón Pizano calificó al Magdalena Medio como una tierra hermosa y de gente buena y maravillosa y que se ha caracterizado por lalucha por la dignidad y que ha sido “tan duramente maltratada por las distintas fuerzas imperantes. Por eso, manifestó su intención de “encomendar a la misericordia de Dios a quienes han muerto en este doloroso conflicto, sin distinción alguna, y decirles a los victimarios que se equivocaron terriblemente, que su equivocación sólo ha traído tristeza, muerte, destrucción y rechazo total”.

Igualmente, Monseñor fue enfático en levantar su voz de protesta enérgica “por las nuevas muertes selectivas que aquí y allá están ocurriendo en la ciudad de Barrancabermeja y en resto del Magdalena Medio y que son un oscuro presagio para el futuro”.

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado