Humanidad Vigente | Día Internacional por la libertad de prensa - Humanidad Vigente
Archivo

Día Internacional por la libertad de prensa

Escrito por  el 
4 mayo, 2011
|

En conmemoración del “Día Internacional por la Libertad de Prensa”, que se celebra hoy 3 de mayo, la Red Colombiana de Periodistas con visión de género, ha organizado un conservatorio que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo.

Fecha: Viernes 6 de mayo

Lugar: Universidad Santo Tomás, Auditorio Fundadores

Dirección: Carrera 9 No. 51-11

Hora: 9:45am

Entrada libre

¿Por qué es importante la libertad de prensa en Colombia?

La libertad de expresión es un derecho inherente al buen funcionamiento de una democracia.  A través de la libertad de expresión se asegura el ejercicio de la pluralidad y la libertad. En una sociedad donde la ciudadanía puede buscar,  recibir e impartir información así como ejercer el derecho a la libre expresión y opinión  funciona los mecanismos de participación ciudadana, la rendición de cuentas y las prácticas de gestión pública transparentes.

La libertad de expresión debe incluir a todas y todos  los periodistas. La equidad de género se basa en el pilar fundamental del derecho a opinar, a expresar y a denunciar de las mujeres periodistas.

En Colombia, la libertad de prensa asegura que ciudadanos y ciudadanas ejerzan su derecho a la información, y puedan tener mejores herramientas para conocer, entender y reflexionar sobre la realidad.

“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.”

Art. 19 Declaración Universal de Derechos Humanos.

 

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado