Humanidad Vigente | Destitución de Piedad Córdoba es otro dardo a los defensores de derechos humanos - Humanidad Vigente
Archivo
Categorías de archivo

Destitución de Piedad Córdoba es otro dardo a los defensores de derechos humanos

Escrito por  el 
29 Septiembre, 2010

La destitución de la senadora Piedad Córdoba es la más grande evidencia de que en Colombia los defensores de derechos humanos son perseguidos, estigmatizados y víctimas de montajes judiciales.

Humanidad Vigente expresa su rechazo a la criminalización que la Procuraduría General de la Nación hace a la labor emprendida por la senadora en la búsqueda de la paz, al destituir e inhabilitar a la senadora Piedad Córdoba durante 18 años para ocupar cargos públicos bajo la acusación de promocionar y colaborar con la guerrilla de las Farc.

Piedad Córdoba es el símbolo de quienes creemos y trabajamos por una salida negociada, política y pacífica del conflicto armado y social que vive nuestro país. Gracias a sus gestiones han sido liberados 13 secuestrados y el debate por una paz negociada se mantiene vigente en las esferas políticas nacionales e internacionales.

En su incansable compromiso, Piedad Córdoba, ha acompañado las movilizaciones y manifestaciones de las organizaciones sociales, de mujeres, desplazados, campesinos, sindicalistas, maestros, jóvenes, afrocolombianos, ayudando a que la voz de estas comunidades y minorías sea escuchada.

La persecución de líderes y defensores de derechos humanos no cesa, por el contrario se ha profundizado desde los mismos agentes del Estado, que hoy acusan a la senadora Piedad Córdoba, ayer encarcelaron a David Rabelo Crespo y mañana manchan injustamente el nombre de la líder política Gloria Cuartas, como ya están reportando algunos medios de comunicación.

Desde Humanidad Vigente apoyamos la labor de la senadora Piedad Córdoba, a quien consideramos una mujer ejemplo de lucha, que vela por la inclusión social y que siempre ha defendido el diálogo por encima de las armas.

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado