Humanidad Vigente | DENUNCIA PÚBLICA. Solidaridad con el COMITÉ PERMANENTE PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS – Nariño. - Humanidad Vigente
Archivo

DENUNCIA PÚBLICA. Solidaridad con el COMITÉ PERMANENTE PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS – Nariño.

Escrito por  el 
3 noviembre, 2017

Imagen de Contagio Radio

Bogotá 3 de noviembre de 2017.

Humanidad Vigente corporación Jurídica rechaza y denuncia ante  la comunidad nacional e internacional las recientes amenazas de muerte en contra del señor Javier Dorado y su núcleo familiar.  Javier Dorado es director del Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos CPDH – Nariño y presidente del Comité Departamental de DDHH y DIH de la Gobernación de Nariño.

La amenaza se presenta en el marco de las investigaciones, denuncias y acciones que desarrolla el CPDH – Nariño, relacionadas con la masacre de 7 personas en la zona de Alto Mira y Frontera en Tumaco, Nariño, el pasado 5 de octubre, y con el hostigamiento por parte de la fuerza pública a una comisión humanitaria que ocho días después de ocurrida la masacre pretendía verificar lo sucedido. La amenaza es clara, “Los sapos mueren aplastados y las crías de los sapos también. Líderes sindicales y defensores de derechos humanos a la mierda o a la tumba. Los tenemos en la mira, sabemos de todos sus movimientos”.

Humanidad Vigente Corporación Jurídica manifiesta su preocupación por la vida e integridad de las personas pertenecientes al CPDH – Nariño quienes continúan trabajando para el esclarecimiento de la verdad y el acceso a la justicia de quienes continúan luchando por defender el territorio y la vida en Colombia.

Exigimos  del gobierno nacional medidas efectivas para garantizar  la vida e integridad de  JAVIER DORADO, su familia,  y demás miembros del CPDH – Nariño, investigar, identificar y judicializar a los responsables de estas amenazas con el fin de evitar que estas se materialicen.

 

A la comunidad nacional e internacional, su expresión de solidaridad y acompañamiento a JAVIER DORADO, su familia y compañeros del CPDH – Nariño para que estos puedan continuar realizando su trabajo por la defensa a los derechos humanos en Colombia.

 

 

Acerca de