Humanidad Vigente | Nuevas amenazas contra Humanidad Vigente - Humanidad Vigente
Archivo
Categorías de archivo

Nuevas amenazas contra Humanidad Vigente

Escrito por  el 
16 Noviembre, 2012

El pasado 13 de noviembre de 2012 vía correo electrónico circuló una nueva amenaza contra líderes sociales, defensores de derechos humanos, miembros de Ongs, periodistas y sus familias, entre las organizaciones mencionadas aparece Humanidad Vigente.

Denuncia Pública

Nuevas amenazas contra Humanidad Vigente

Pantallazo_amenaza_nov_13_2012El pasado 13 de noviembre de 2012 vía correo electrónico circuló una nueva amenaza contra líderes sociales, defensores de derechos humanos, miembros de Ongs, periodistas y sus familias, entre las organizaciones mencionadas aparece Humanidad Vigente.

La amenaza de muerte es firmada por el “Bloque central de las Águilas Negras”, donde advierten de seguimientos a las oficinas, casas, viajes y otros detalles de las personas y Ongs que han declarado objetivo militar de su llamado “plan de exterminio”.

Esta amenaza se une a las recibidas el 2 de octubre de 2012 a través de correo electrónico firmado por el “Ejército Antirestitución” (Ver: Amenazas contra Humanidad Vigente, organizaciones de niñez, mujeres y restitución de tierras), y al intento de asalto a la sede de Humanidad Vigente el 22 de octubre de 2012. (Ver: Denuncia Pública: Intentan asaltar oficina de Humanidad Vigente en Bogotá)

Humanidad Vigente reitera el llamado a las autoridades para que brinden respuestas inmediatas y concertadas de protección, que garanticen nuestra integridad, vida y derecho a ejercer la defensa de los derechos humanos. Igualmente, exigimos premura y eficiencia frente a la investigación y judicialización de los hechos denunciados.

Exaltamos a la comunidad internacional, a las agencias de Naciones Unidas, y a las organizaciones defensoras de derechos humanos de orden nacional e internacional, para que manifiesten públicamente su solidaridad exigiendo al Estado colombiano brindar las garantías necesarias para el ejercicio y defensa de los derechos humanos.

Humanidad Vigente es una organización comprometida desde hace más de 15 años con el acompañamiento a comunidades y organizaciones sociales en regiones de intenso conflicto armado; la disminución de los impactos del conflicto armado en la vida de los niños, niñas y mujeres rurales; la representación judicial de las víctimas en graves casos de violaciones a los derechos humanos donde miembros de la Fuerza Pública están comprometidos; y la difusión de información a través de medios alternativos sobre las violaciones a los derechos humanos y DIH.

Descargue el comunicado en pdf: clic acá

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado