Humanidad Vigente | Denuncia pública: niñas araucanas víctimas de la demencia y la irracionalidad - Humanidad Vigente
Archivo

Denuncia pública: niñas araucanas víctimas de la demencia y la irracionalidad

Escrito por  el 
26 abril, 2010

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos denuncia y condena enérgicamente, ante los organismos regionales, nacionales e internacionales al servidor público y al actor armado que violando los más elementales derechos de l@s niñ@s y adolescentes cometieron repudiables hechos de violencia contra dos niñas araucanas.

Estas dementes acciones han causado consternación, rabia y dolor en la comunidad araucana, que registro según las investigaciones oficiales que se adelantan, como el soldado DUVERNEY PAVA ENAO, adscrito al batallón Gabriel Revéis Pizarro de la Brigada XVlll del Ejercito Nacional, ultrajo y violo el miércoles 7 de abril, a las 6 a.m aproximadamente a una niña de catorce años de edad, cuando esta se dirigía a su establecimiento educativo GUSTAVO VILLA DIAZ de la ciudad de Arauca.

En otra criminal acción el viernes 9 de abril entre las veredas San Francisco y Bajo Caranal en limites de los municipios de Fortul y Arauquita, un grupo armado de los que operan en la región asesino a la niña de trece años INGRID PAOLA LANDAZABAL PARADA ex – alumna del Colegio Liceo del Llano de Arauquita. INGRID PAOLA era hija de la afiliada del comité permanente por la Defensa de los derechos humanos y líder comunitaria MARISOL PARADA.

Ante estos detestables hechos EXIGIMOS, respeto y garantías para los niños y niñas del departamento de Arauca y EXORTAMOS a las autoridades a que realicen una ágil y pronta investigación para que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley.

EXPRESAMOS a los familiares y amigos de estas inocentes victimas, el sincero sentimiento de solidaridad y condolencias rogando al todo poderoso les de fuerzas para que superen esta dura prueba.

Arauca, abril 12 de 2010

JUNTA DIRECTIVA-CPDH-ARAUCA
Martin Sandoval Rozo
Presidente CPDH-ARAUCA

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado