Humanidad Vigente | CONVERSATORIO: LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES SOMOS PROTAGONISTAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ. - Humanidad Vigente
Archivo

CONVERSATORIO: LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES SOMOS PROTAGONISTAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ.

Escrito por  el 
8 febrero, 2016
|

manos rojas 2016

Colombia continúa en deuda con los niños, las niñas y adolescentes (NNA) en materia de protección y garantía de sus derechos. Asumir reformas políticas, cambios culturales, propiciar escenarios de participación que contribuyan a la construcción de la paz, avanzar hacia la identificación de estrategias que incorporen sus necesidades y el abordaje de las situaciones de vulneración de sus derechos; son algunos de los retos que enfrenta el Estado colombiano y la Comunidad internacional, lejos de diseñar leyes y más cerca de aplicarlas y hacerlas realidad.

En esta oportunidad, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Manos Rojas que promueve la prevención de la vinculación al conflicto armado y la protección de los derechos de NNA, a un año más de la entrada en vigencia del Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la participación de niños en los conflictos armados (OPAC), se realizará el conversatorio: LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES SOMOS PROTAGONISTAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ.

En este sentido, queremos invitarle el próximo viernes 12 de Febrero, a acompañarnos en este espacio de dialogo, donde los niños, niñas y adolescentes tienen la palabra para hablar de sus necesidades, hacer propuestas que respondan a su sueño de país y serán protagonistas en la construcción de la paz.

El evento se realizará en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación; ubicado en la Carrera 19 B N° 24-82, en el Auditorio principal a las 10:00 a.m. Para el ingreso al auditorio es necesario inscribirse dando a través del siguiente link https://docs.google.com/forms/d/1amPhQPqnfAifwKDxPQsvCza_RKb7Pacb_EmGP1y_QSU/viewform?edit_requested=true

Le esperamos. ¡La paz se construye con los niños, niñas y adolescentes!

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado