Humanidad Vigente | Congreso Nacional de Paz - Humanidad Vigente
Archivo

Congreso Nacional de Paz

Escrito por: Congreso Nacional de Paz

Un pacto por la vida y la paz Una alternativa de Esperanza en Colombia

Ya son miles los hombres y mujeres a lo largo y ancho del territorio nacional, trabajando conjuntamente para que el diálogo por la vida, la reconciliación y la esperanza sean la semilla alternativa a la guerra, y el odio infundado a lo largo de la historia en Colombia.

Por ello el Congreso Nacional de Paz que tendrá lugar los 27, 28 y 29 de Abril, será un escenario de diálogo ampliado, plural, incluyente que busca un Pacto Nacional por la Vida y la Paz, donde todos los sectores de la sociedad en general, podamos ponernos de acuerdo para construir realidades de vida digna en un #PaisConNuevoRumbo.

Esta palabra de esperanza, caminará en primer momento el día 27 de Abril de manera simúltanea por las regiones de Arauca, Nariño, Tolima, Norte de Santander, Cesar, Atlántico, Valle del Cauca, Cauca, Boyacá, Córdoba y en 5 Zonas Veredales de Normalización Transitoria en Arauca, Choco, Nariño, Meta, Valle y Huila; el día 28 pasará por Antioquia y Cundinamarca – Bogotá región, para finalizar el día 29 en la Ciudad de Bogotá en el Congreso Nacional donde espera se marquen las pautas para consolidar un pacto nacional por la vida y la paz en Colombia.

El Congreso también tendrá lugar en España a partir del 25 al 29 de abril con una agenda de conversatorios, manifestaciones artísticas, talleres y presentaciones culturales en apoyo a los procesos de paz en Colombia como una alternativa de esperanza y vida para todos y todas.

La agenda de trabajo del Congreso Nacional de Paz, estará alrededor de 6 temas principalmente: Garantías presentes y futuras para construir la paz, Cumplimiento e implementación de los acuerdos con las FARC –EP, Diálogo con ELN, Análisis contexto político en general, Construcción de Paz desde las regiones, Cultura de Paz, Comunicaciones y Educación.

Inscripciones: http://www.congresonaldepaz.com/ins…

#PaisConNuevoRumbo

Escrito por: Congreso Nacional de Paz

Bogotá, 20 de Abril de 2017

Avanza con fuerza y entusiasmo a  lo largo y ancho del país el Congreso Nacional de Paz ¡Colombia un país con nuevo rumbo, un pacto por la vida y la paz!

Ya son 15 las regiones del país,  5 Zonas Veredales ZVNT y 1 un encuentro internacional en España los días 27 y 28 de abril de manera simutanéa en los territorios y luego el  día 29 en Bogotá, tejiendo juntos las rutas e iniciativas que ayuden y fortalezcan la construcción de paz en Colombia y levanten el más decidido y amplio clamor por el derecho a la vida, a través de un gran Pacto Nacional de todos los sectores del país, que de manera decidida apoyen el repudio definitivo al uso de armas y violencia en el ejercicio de la política.

Uno de los principales objetivos de este proceso es iniciar la firma de un gran y amplio Pacto Nacional por la Vida y la Paz en Colombia, que involucre al mayor número posible de actores y sectores de la sociedad. Por ello se espera contar con la presencia no solo de aspirantes presidenciables a 2018 sino de empresarios, militares, iglesias, organizaciones sociales, partidos políticos, sectores públicos y privados, pueblos indígenas, afros, campesinos, medios de comunicación y sociedad en general  donde el propósito común  sea el respeto a la vida y la paz para todos y todas.

La agenda de trabajo está alrededor de 6 temas principalmente: Garantías presentes y futuras para construir la paz, Cumplimiento e implementación de los acuerdos con las FARC –EP, Diálogo con ELN, Análisis contexto político en general, Construcción de Paz desde las regiones, Cultura de Paz, Comunicaciones y Educación.

La inscripción para el evento de Bogotá es previa y obligatoria dado que el encuentro tendrá lugar en el Salón Elíptico de la Cámara de Representantes del Congreso Nacional. Puedes Inscribirte en el siguiente enlace: http://www.congresonaldepaz.com/inscripci%C3%B2n.html

El Pacto Nacional por la Vida y la Paz es una construcción de todas y todas, por ello si quieres aportar, envíanos tu opinión ¿Qué debe llevar y ser el pacto? al correo congresopaz2017@gmail.com o contáctanos por nuestros canales de comunicación.

Conéctate con los canales digitales del Congreso Nacional de Paz, construyamos un #PaísConNuevoRumbo. Visita nuestra página web, para obtener toda la información sobre el proceso e inscribirte para participar en Bogotá  http://www.congresonaldepaz.com/

Síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias e información del Congreso Nacional/Regional de Paz  https://twitter.com/CongresoNalPaz

…no olvides conectarte en Facebook con nuestra fan page, invitar a tus amigos e iniciar un diálogo digital https://www.facebook.com/Congreso-Nacional-de-Paz-1922931467936997/

 

#PaisConNuevoRumbo

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado