Humanidad Vigente | Con acto cultural, Bogotá recibe la invitación al Encuentro por la Paz - Humanidad Vigente
Archivo
Categorías de archivo

Con acto cultural, Bogotá recibe la invitación al Encuentro por la Paz

Escrito por  el 
2 Agosto, 2011
|
Después de la tempestad, tuvo lugar la música, las voces de bandas y grupos de distintos géneros para bajar el frío y recordar la gran cita por la Paz en Barrancabermeja.

 La lluvia no fue motivo para cancelar la cita que tenían los capitalinos con el pre- encuentro distrital por la Paz. Aunque inició tres horas después de lo previsto, las bandas y grupos musicales de hip hop, rock, ska, metal y rap hicieron animar a los caminantes que circulaban por la Plazoleta del Rosario en Bogotá, en una tarde demasiado fría. El mismo efecto de atracción musical lo produjo la presentación de danzas de un grupo de señoras de Ciudad Bolívar.

El evento se extendió desde las 5 dela tarde hasta las 10 de la noche para recordar la gran llamada de los próximosdías 12, 13, 14 y 15 de agosto en Barrancabermeja, El Encuentro Nacional deComunidades Campesinas, Afrodescendientes e Indígenas por la Tierra y la Paz deColombia, un espacio para debatir, socializar y construir propuestas desde una visión académica y social que aporten a la solución de los problemas que ha sembrado la violencia en Colombia, y a los cuales hay que hacer frente desde sus causas utilizando la mejor ruta; el diálogo entre comunidades, gremios,gobierno e insurgencia.

Estos pre – encuentros por la Paz también se han realizado en otras regiones del país, con el fin de recordar e invitar al gran Encuentro en Santander a aquellas asociaciones y grupos que han planteado una puerta de solución a los problemas y violencia que viven algunas poblaciones del país, y que se acentúan específicamente en ciertas zonas donde hay presencia de conflicto armado.

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado