Humanidad Vigente | Comunicado: Campesinos del país rechazan asesinato de lideresa en Tambo Cauca - Humanidad Vigente
Archivo

Comunicado: Campesinos del país rechazan asesinato de lideresa en Tambo Cauca

Escrito por  el 
3 marzo, 2016

Maricela Tombe

De nuevo y con profundo dolor, nos vemos en la necesidad de compartir un comunicado por el asesinato de otra lider campesina en Colombia, mientreas no cese el hostigamiento y el asesinato de mujeres y hombres que defienden los derechos humanos, la esperanza de paz con justicia social será cada vez más lejana para las comunidades rurales. Humanidad Vigente se solidariza con la la familia de la lideresa Maricela Tombe y la comunidad que acompaño en su caminar.

El CNA rechaza El Asesinato de MARICELA TOMBE en el corregimiento de Playarica el Tambo Cauca. El inicio de la Reunión de la Junta Nacional del Coordinador Nacional Agrario CNA se ve entristecido por la noticia del asesinato de Maricela Tombe a manos de un asesino quien le propinó un tiro que le quito la vida la noche del 28 de febrero en Playarica municipio del Tambo Cauca.

En el acto de mística se recuerda como ella fue presidente de la Asociación Campesina Ambiental de Playarica Tambo ASCAP organización miembro del CNA. Se evoca el recuerdo de una mujer llena de energía que irradiaba alegría pese a estar luchando con una enfermedad que no logro doblegarla. Se recuerda su participación en reuniones de mujeres CNA, comisión política de Congreso de los Pueblos y equipo nacional CNA.

Ante esta difícil realidad nos saludamos a sus dos pequeños hijos, padres hermanos y familia en general a quienes les enviamos el sentimiento de solidaridad y fortaleza ante los difíciles momentos que están atravesando.

Rechazamos enfáticamente la violencia contra las mujeres y condenamos el asesinato de Maricela Tombe.

Alertamos por la difícil situación que se viene presentado en el Tambo y otros municipios del sur del Cauca donde se viene denunciando por parte de los pobladores la aparición de panfletos que anuncian “limpieza social”.

Exigimos a las autoridades competentes investigar y judicializar al responsable de este vil asesinato; como también la garantía y protección de la vida de las y los colombianos.

Coordinador Nacional Agrario de Colombia CNA

Febrero 29 de 2019

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado