Humanidad Vigente | Colombia: la guerra se mide en litros de sangre - Humanidad Vigente
Archivo
Categorías de archivo

Colombia: la guerra se mide en litros de sangre

Escrito por  el 
4 Junio, 2012
|

La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH),  junto con la Mesa sobre Ejecuciones Extrajudiciales (la Mesa) de la Coordinación Colombia-Europa-Estados Unidos (CCEEU) presentó un estudio sobre el fenómeno de los falos positivos en Colombia, enfocándose particularmente en la responsabilidad de los altos mandos militares y en la complementariedad de la justicia colombiana.

EE_FalsosPositivos_FIDH_mayo2012_300x400El informe analiza la práctica de ejecuciones extrajudiciales por agentes del Estado en el período 2002-2008, destacando sus características de sistematicidad y generalidad. Igualmente, aborda la administración de justicia en este tipo de casos por parte de los tribunales colombianos, con particular énfasis en la responsabilidad de los altos mandos militares.

Tras el análisis del panorama de las ejecuciones extrajudiciales en Colombia, la FIDH, sus organizaciones miembro y la Mesa sobre Ejecuciones Extrajudiciales de la CCEEU instan a la Corte Penal Internacional (CPI) a abrir una investigación sobre Colombia.  A la vez que,  alertan a la CPI sobre la necesidad de considerar.

Para descargar el informe completo en PDF: clic acá

 

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado