Humanidad Vigente | Celebramos la alegría que asiste hoy a Colombia - Humanidad Vigente
Archivo

Celebramos la alegría que asiste hoy a Colombia

Escrito por  el 
25 agosto, 2016

web día paz

 Bogotá 25 de Agosto de 2016.

Humanidad Vigente Corporación Jurídica, celebra la alegría que asiste hoy al país tras la firma del acuerdo que pone fin a la confrontación armada entre el Estado Colombiano y la guerrilla de las FARC –EP; luego de más de cincuenta años de guerra, sangre y violencia sociopolítica.

Los temas abordados en los acuerdos de paz posibilitan un sistema político incluyente, base fundamental para la democracia que debe dar lugar a la participación real de todos los sectores políticos, sociales y económicos.

El reconocimiento que en los acuerdos se hace a las víctimas atendiendo a enfoques diferenciales y territoriales resultan un gran avance, al que se debe agregar la participación activa de ellas en la implementación del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación Integral y no Repetición, a fin de lograr un modelo de justicia restaurativa que se sustente en la verdad como garantía de no repetición.

Este acuerdo final constituye un punto de partida para que el pueblo colombiano contribuya a la construcción de una paz estable, duradera y con justicia social desde los territorios; es una oportunidad para reconstruir el tejido social destruido por la guerra, la impunidad y el olvido. Y para que la paz sea completa anhelamos que se destrabe los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional ELN – y se instale la mesa pública.

Este es un momento histórico para cambiar el legado de violencia que por décadas hemos dejado como herencia a los niños, niñas, y jóvenes de este país.

Alentamos al pueblo colombiano a manifestar su apoyo al fin de la guerra el próximo 2 de octubre con su participación en las urnas votando SÍ al plebiscito.

Les invitamos a conocer el acuerdo final dando click acá

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado