Humanidad Vigente | Brigada Móvil No.5 intimida campesinos en Arauca - Humanidad Vigente
Archivo
Categorías de archivo

Brigada Móvil No.5 intimida campesinos en Arauca

Escrito por  el 
1 Marzo, 2012
|

Militares de la Brigada Móvil No.5 intimidan a las comunidades de la vereda Caño Azul en zona rural de Arauca, através del decomiso ilegal de cédulas y tomando fotografías de los campesinos.

DENUNCIA

La Asociación Campesina de Arauca (ACA) y la Junta de Acción Comunal de la vereda Caño Azul, denuncian ante las diferentes organizaciones sociales y la opinión pública nacional e internacional sobre los últimos hechos que se han venido presentando en la vereda Caño Azul.

HECHOS

El pasado miércoles 15 de febrero DE 2012 siendo las 10:00 am el cabo primero Bermúdez, adscrito a la Brigada Móvil No.5 del Ejército Nacional, tomó fotos a los campesinos Miguel Valderrama, quien pertenece a la ACA y al señor Manuel Rincón.

El viernes 17 de febrero el Mayor León también de la Brigada Móvil No.5, se acercó a la cooperativa de la vereda y tomó fotos a la Cédula de Henrry Mendoza y le dijo a este señor que tenía un listado de personas de la vereda y mas adelante mirarían los resultados, incluyendo mujeres también. Después de esto empezó a tomar fotos a la gente de la vereda.

El domingo 26 de febrero, se presentó un enfrentamiento en la finca del señor Merardo Blanco, dejando cono consecuencia dos vacas muertas.

Al joven Wilinton Gutiérrez, quien hace parte de la Asociación Campesina le quitaron la cédula y lo estaban intimidando.

Responsabilizamos a la Brigada Móvil No.5 ante cualquier hecho que se presente con los campesinos de esta vereda y solicitamos que se realicen las respectivas investigaciones y se castiguen los responsables y ante todo se proteja la vida e integridad de las personas.

ASOCIACIÓN CAMPESINA DE ARAUCA

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado