Humanidad Vigente | Brigada Móvil No. 5 insulta campesinos en Arauca - Humanidad Vigente
Archivo
Categorías de archivo

Brigada Móvil No. 5 insulta campesinos en Arauca

Escrito por  el 
5 Marzo, 2012
|

Los campesinos denuncian los constantes insultos y acusaciones que reciben por parte de la Brigada Móvil No 5, además de las amenazas que los militares hacen asegurando que “muy pronto van a llegar las águilas negras y los van a matar”.

 

DENUNCIA

 

Las Juntas de Acción Comunal de las veredas del sector de Flor Amarillo, caño camame, caño Limon, Santo domingo, Carraos, Temblador, Holanda, Bucare, Canoas, la esperanza, Siberia I, Siberia II, Caño Cubilosa y La Asociación Campesina de Arauca, denuncian ante las diferentes organizaciones sociales y la opinión pública nacional e internacional sobre los últimos hechos que se han venido presentando, donde la gran mayoría de habitantes pertenecen a la Asociación.

HECHOS

Los campesinos de estas veredas presentan su preocupación sobre los constantes insultos y acusaciones que reciben por parte de la Brigada Móvil No 5, además de las amenazas que los militares hacen asegurando que “muy pronto van llegar las águilas negras y los van a matar”.

En la entrada que de la vereda caño limón conduce a Siberia I todas las noches se presentan ametrallamientos y bombardeos indiscriminados por parte del ejército, y en el día también se presentan estos hechos que ponen en peligro la vida de los campesinos y principalmente a los niños que diariamente pasan por allí para dirigirse a su lugar de estudio.

Es por esto que EXIGIMOS urgentemente la presencia de organizaciones defensoras de derechos humanos nacionales e internacionales para la verificación de estos hechos.

Responsabilizamos a la Brigada Móvil No 5 ante cualquier hecho que se presente con los campesinos de estas veredas y solicitamos que se realicen las respectivas investigaciones y se castiguen los responsables.

ASOCIACIÓN CAMPESINA DE ARAUCA

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado