Humanidad Vigente | Brigada Móvil 5 de Arauca ataca y amenaza a joven campesino - Humanidad Vigente
Archivo
Categorías de archivo

Brigada Móvil 5 de Arauca ataca y amenaza a joven campesino

Escrito por  el 
18 Julio, 2012
|

 

Denuncian maltratos, amenazas contra joven campesino de la vereda Luareles II en Arauca, por parte de miembros de la Brigada Móvil 5.
COMUNICADO PÚBLICO
Arauquita, 16 de julio de 2012
DENUNCIA
La Asociacion Campesina de Arauca y la comunidd de la vereda Laureles II denuncian ante la comunidad nacional e internacional sobre los hechos que se están presentando en esta vereda.

 

 

HECHOS
El día de hoy, 16 de julio en horas de la mañana miembros del Ejército Nacional, pertenecientes a la Birgada Móvil 5 a cargo del capitán Rojas detuvieron al joven JHON JAIRO TORRES COSMO, habitante de esta vereda.

 

Los militares lo amarraron, tumbaron al piso y lo golpiaron en repetidas ocasiones. Además, lo amenazaron con un cuchillo y una pistola, le gritaban malas palabras, desde las 6:00 am que lo agarraron hasta las 10:00 am que lo soltaron.

Cuando lo liberaron, le advirtieron que si él denunciaba a los “Derechos Humanos” lo sucedido, ellos lo iban a matar junto a toda su familia y incluida una niña menor de edad, hija de Jhon Jairo.

Mientras estos hechos sucedieron el Ejército encerró en un cuarto de la casa a la familia, con la excusa que estaban buscando algo afuera para que ellos no miraran lo que le estabana haciendo al joven.

La Asociación Campesina de Arauca y la comunidad en general rechazan estos hechos donde se pone en risgo la vida e integridad del campesinado araucano y solicitamos que se realicen las respectivas investigacioens para identificar y juzgar a los responsables de estas violaciones a los derechos humanos y derecho internacional humanitario en las que han incurrido miembros de la Fuerza Pública.

 

ASOCIACIÓN CAMPESINA DE ARAUCA
Dirección sede principal carrera 5 No 5-47 Telefax No 097.883.5195.
Email asociacioncampesinadearauca@hotmail.com
Arauquita, Arauca, Colombia, Suramérica
“una idea de desarrollo humano sostenible, para construir futuro en el Campo araucano”

 

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado