Humanidad Vigente | Barrancabermeja recibió las delegaciones del Bicentenario de los pueblos del nororiente - Humanidad Vigente
Archivo
Categorías de archivo

Barrancabermeja recibió las delegaciones del Bicentenario de los pueblos del nororiente

Escrito por  el 
20 Julio, 2010
|

Tras meses de preparación del “Bicentenario, 200 años de organización, lucha y resistencia” en Barrancabermeja la espera terminó con la llegada de las delegaciones de los departamentos de Santander y Norte de Santander, Sur de Bolívar, César y Antioquia.

bicentenario_nororiente_julio_18Aunque se esperaba que para el domingo 18 de julio llegaran las delegaciones provenientes de los diferentes municipios del nororiente colombiano, el 16 y 17 arribaron los primeros grupos al lugar de encuentro. En horas de la madrugada del 17 se recibieron calurosamente a varios de los invitados provenientes de diferentes veredas, municipios y ciudades como: Carrizal, Guamocó, Dos quebradas, Remedios, Lejanías, Cantagallo, Yondó, Segovia, Puerto Berrío, San Vicente de Chucurí, Puerto Boyacá, Bucaramanga, Bogotá, Barrancabermeja, entre otras.

Se acondicionó el Coliseo Cubierto de la Juventud Luis F Castellanos para el hospedaje de las delegaciones de organizaciones campesinas, populares y culturales que hacen parte de este encuentro de identidades.
Dentro de las actividades previas al 20 de julio se realizó este mismo día –el 17 de julio- la CENA DE BICENTENARIO, evento folclórico que se llevó a cabo en el Salón Cusiana Club Infantas; con el fin de darle la bienvenida a las delegaciones culturales.

En la mañana del 18 llegaron grupos musicales y diferentes artistas que acompañarán el evento. Así mismo, dentro la programación se llevaron a cabo varios eventos culturales como muestra de la importancia de la misma, a través de grupos musicales cargados de folclore como muestra de inclusión e identidad.

bicentenario_nororiente_julio_18-2En la jornada de la tarde se realizaron 3 actividades artísticas y 1 académica; la segunda se llevó a cabo en CREDHOS a las 3:30, la Conferencia que se tenía prevista se tituló: “La desobediencia civil como herramienta de resistencia y reivindicación” de Javier Alejandro Acevedo. Sin embargo, el profesor no pudo asistir y lo reemplazó el profesor y médico Jorge Enrique Echeverri, quien realizó una interesante exposición acerca de los usos de la tierra a través del tiempo. El recorrido histórico que él realizó concluyó con una reflexión sobre las etapas de los procesos sociales, en los cuales la participación de la sociedad civil en su conjunto es central, en esta se resaltó el potencial de los estudiantes.

Eventos artísticos se presentaron de manera simultánea a las 4:00 p.m. Presentación de la Juventud Porteña de Buenaventura en PUERTO YUMA, el grupo Renacer Folclórico de Risaralda, en el PARQUE CAMILO TORRES y Herencia Guajira y Chandé de Gamarra, Cesar, en el TEATRO DEL PUEBLO.

bicentenario_nororiente_julio_18-3El cierre de este día estuvo cargado de cultura y arte se presentaron en el Coliseo Cubierto de la Juventud Luis F Castellanos a las 8:00p.m. OSCAR HUERTA, Trovador cubano en el Coliseo Cubierto de la Juventud Luis y a las 8:30 p.m. el BALLET LATINOAMERICANO DE VENEZUELA Coliseo Cubierto de la Juventud Luis F Castellanos.

 

Ver el Especial: Bicentenario de los pueblos

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado