Humanidad Vigente | Asesinado por el ejército campesino en el Catatumbo - Humanidad Vigente
Archivo
Categorías de archivo

Asesinado por el ejército campesino en el Catatumbo

Escrito por  el 
3 Diciembre, 2013

catatumbobanner

 

 

El 2 de diciembre del año 2013, entre las 10.30pm y las 11pm de la noche fue asesinado por tropas del ejército nacional el campesino Jorge Eliecer Calderón Chiquillo, quién se desplazaba desde el casco urbano del municipio de Tibú hasta su vivienda en la vereda de Miramonte. El homicidio tuvo lugar en la vía pública a la altura de la vereda “Campo Seis”.

Según la versión ofrecida por el Coronel de la Policía Eliecer Yesid Camacho, el fallecimiento de este campesino tuvo lugar en un cruce de disparos entre tropas del ejercito nacional y otro grupo armado; sin embargo, las comunidades que habitan la zona aseguran que anoche no se registraron combates, por el contrario, la comunidad denuncia que éste hecho es una violación de derechos humanos que tiene como fin producir temor en la comunidad tibuyana.

La Asociación Campesina del Catatumbo considera que este tipo de acciones son una retaliación contra las comunidades que participaron activamente en la movilización campesina de los meses pasados conocida como el paro campesino del Catatumbo.

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado