Humanidad Vigente | Apelan por justicia en caso víctimas de masacre en Tame - Humanidad Vigente
Archivo
Categorías de archivo

Apelan por justicia en caso víctimas de masacre en Tame

Escrito por  el 
31 Marzo, 2011
|

El Comité por la Defensa de los Derechos Humanos, manifiesta mediante denuncia pública, su indignación con respecto a la muerte de tres menores de edad y exige la asistencia de parte de las autoridades para la celeridad en las investigaciones.

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, expresa a la opinión publica su profunda preocupación frente a los hechos que constituyen una flagrante violación a la integridad, seguridad y garantías para la verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición del señor José Álvaro Torres, padre de Jimmy Ferney, Jefferson Giovani y Jenny Narveiz Torres Jaimes, las víctimas de la masacre de Tame – Arauca, donde fueron violados y ultimados 3 menores de edad, así como las amenazas emitidas a la organización HUMANIDAD VIGENTE, quien representa al amenazado en el caso en mención.

 HECHOS

  1. El día 22 de marzo, acontecido el asesinato de Gloria Constanza Gaona, Jueza que llevaba el caso de los niños violados y asesinados en Tame – Arauca y en el cual se encuentran implicado el Sub teniente Raúl Muñoz Linares, los funcionarios de la ONG Humanidad Vigente, recibieron dos llamadas intimidatorias en las que una voz femenina ordenaba en la primera “…llevar dos tintos a doña Olga…” y en la segunda, 30 minutos después “…Llevar tres tintos para la oficina de lucho…”

Olga Silva, abogada representante de las víctimas en el caso de las niñas de Tame, y Luis Alfonso Ruiz director de la ONG Humanidad Vigente, presentaron denuncia penal por los hechos sucedidos, así mismo denunciaron la injusta judicialización de José Toroca, quien ha participado activamente en la denuncia del caso de la violación y asesinato de los niños de Tame – Arauca.

  1. El día jueves 24 de marzo en horas de la mañana, el señor José Álvaro Torres, recibió una llamada al celular de su hija mayor, recibiendo una amenaza en la cual le manifestaban:“…usted es la hija del perro, hijueputa, dígale que ya le dimos por donde más le duele y que vamos a seguir dándole, no descansaremos hasta matarle otro hijo, tiene que largase de Saravena, sabemos donde esta viviendo…”

 

DENUNCIAMOS

Los hechos acontecidos esta semana, que no constituyen casos aislados, sino por el contrario evidencian una política sistemática que pretende intimidar, amedrantar e impedir el curso normal del proceso penal que pretende aclarar los hechos bajo los cuales se cometió la violación y asesinato de los niños de Tame, Arauca en el mes de octubre del 2010.

EXIGIMOS

A las autoridades municipales, departamentales y nacionales, se tomen las medidas de rigor para garantizar la integridad, la dignidad humana y la vida de José Álvaro Torres, padre de Jenny Narveiz Torres Jaimes y de su familia, de Olga Silva, abogada representante de las víctimas en el caso de las niñas de Tame, y Luis Alfonso Ruiz director de la ONG Humanidad Vigente.

Se adelanten las investigaciones pertinentes para esclarecer los móviles bajo los cuales ocurrió el homicidio de la Jueza Gloria Constanza Gaona, quien llevaba en su despacho el caso de los niños violados y asesinados en Tame Arauca.

Se brinden las garantías, que hasta el momento no existen, para que se de verdad, justicia y reparación en el caso del homicidio de Jimmy Ferney, Jefferson Giovaniy, Jenny Narveiz Torres Jaimes, asesinados y violados el mes de octubre en Tame, Arauca.

Expresamos nuestras condolencias y nuestro más profundo sentimiento de solidaridad con la familia de la jueza Gloria Constanza Gaona, así como nuestro profundo anhelo de justicia en relación a tan lamentable hecho.

Arauca- 25 de marzo del 2011

 

Junta Directiva (CPDH) Arauca

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado