Humanidad Vigente | Alerta máxima en Guadalupe y sur del Huila - Humanidad Vigente
Archivo
Categorías de archivo

Alerta máxima en Guadalupe y sur del Huila

Escrito por  el 
5 Mayo, 2014

por dignidad paro

En esta noche de séptimo día de Paro Agrario las comunidades hacen un llamado urgente a organizaciones defensoras de Derechos Humanos, a la Defensoría del Pueblo y se organismos Nacionales e Internacionales.

Comunicadoras del Movimiento 20 de Abril que habitan en el municipio de Guadalupe reportan: “Hacemos primero un llamado a la cordura y la paz, para que no se exalten los ánimos. Pero también un llamado a la denuncia pública de la forma como el ESMAD ha procedido. La Personera de Guadalupe ha confirmado que hoy el ESMAD desde las 5:30 pm inició un ataque con instrumentos no autorizados como grapas, puntillas, alambres y disparos. Son las 7:04 de la noche, hay un reporte de 17 heridos”.

 

 

 

Por su parte la emisora Comunitaria Dinámica Stereo, ha informado que al parecer 300 unidades se movilizan desde Garzón por la vía a San Antonio del Pescado para entrar a Guadalupe. En este momento hay incertidumbre y zozobra en este Municipio porque los enfrentamientos continúan.

 


El Vicario General Padre Héctor Trujillo, está acudiendo a todas las instancias departamentales tanto de Gobernación como militares y en el ámbito Nacional con el Episcopado, porque el Gobierno central no da respuesta ante la agresión a la que están siendo sometidos en este momento los ciudadanos.

No obstante, fuentes no oficiales de la Defensoría Departamental advierten que los desalojos de los distintos puntos de concentración en el departamento se realizarían mañana 5 de mayo a las 6 de la mañana con los refuerzos que han llegado a la zona.

Se hace un llamado a la comunidad Guadalupana para que mantengan la calma y protejan a los y las ciudadanas que se encuentran en los puntos de concentración amparados en el derecho a la participación, la organización, la movilización y la protesta; y que demandan del Estado Colombiano garantías de sus derechos ante la exigencia al cumplimiento de los compromisos asumidos el año anterior y que han puesto en evidencia la necesidad de discutir un modelo económico que proteja a los territorios del control Corporativo y de los TLC.

 

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado