Humanidad Vigente | Abogado Jaime Restrepo Restrepo arremete contra Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra - Humanidad Vigente
Archivo
Categorías de archivo

Abogado Jaime Restrepo Restrepo arremete contra Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra

Escrito por  el 
1 Marzo, 2012

La ACVC denuncia persecución política y estigmatización del proceso de restitución de tierras y de las Zonas de Reserva Campesina.

Los nuevos señalamientos contra la ACVC del presidente de la Asociación Nacional de Víctimas de la Guerrilla, se produjeron durante la comisión de verificación de la situación de derechos humanos y derecho internacional humanitario de el Municipio de El Tarra, en la región del Catatumbo, en el norte de Santander, realizada entre el 26, 27, 28, 29 de febrero de 2012 y convocada por la Asociación Campesina del Catatumbo – ASCAMCAT, en la que participaron varias organizaciones sociales y de derechos humanos.

 

Jaime Restrepo arribó de manera intempestiva al coliseo del Tarra hacia las cinco de la tarde del 28 de Febrero, mientras se realizaba el balance interno de la comisión de verificación. Llegó a la población del Tarra en helicóptero militar y en el coliseo se presentó escoltado por miembros de la Quinta Brigada del ejército, vestidos de civil, a quienes presentó como miembros de la Asociación Nacional de Víctimas de la guerrilla.

Jaime Restrepo quiso participar de la reunión de la comisión, a lo que se le respondió que él no hacía parte de esa actividad y que la reunión tenía un carácter interno. Seguidamente, el abogado preguntó por la presencia de miembros de la ACVC en la comisión, y de manera airada dijo “yo he denunciado la militancia de los miembros de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra con las FARC… entonces en ese orden de ideas mañana estaremos en Cúcuta denunciando esa situación”.

La ACVC rechaza estos señalamientos que ponen en riesgo la vida de los miembros de la ACVC y que evidencian la persecución política adelantada por los enemigos de las Zonas de Reserva Campesina y los proceso de restitución de tierras despojadas de forma violenta con la aquiescencia del estado colombiano.

La ACVC responsabiliza a Jaime Restrepo y a las instituciones militares que animan su labor de señalamiento y estigmatización, por las consecuencias que su irresponsable actuación puedan tener.

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado